Gran bote de agua en Plaza Venezuela tras colapsar una tubería en la madrugada

Nacionales | octubre 12, 2021 | 8:52 am | .

Un gran bote de agua en Plaza Venezuela, justo al frente de La Previsora, fue reportado este martes luego que una tubería colapsara la madrugada de hoy.

La información la dio a conocer el periodista Robert Lobo en Twitter: «Mega bote de agua en Plaza Venezuela, justo frente a la torre de La Previsora. ¿Cuánto tardarán en repararlo? Se afectó considerablemente parte de la pasarela. La tubería colapsó le madrugada de hoy».

El desperfecto ocurre cuando varias zonas de Caracas pasan días sin agua, al punto que a finales de septiembre el 70% de la capital estuvo sin el servicio a raíz de la explosión de una tubería matriz en Tuy III.

Según las autoridades chavistas, la reparación de la avería en un tramo del Sistema Tuy III ya culminó; sin embargo, La recuperación paulatina del servicio no será hasta el 21 de noviembre. Pese a ello, usuarios denunciaron en aquella ocasión que «solo llega aire por la tuberías».

Con todo este contexto, el ministro de Atención de Aguas del chavismo, Rodolfo Marco Torres, pretende subir la tarifa del servicio en Caracas y Miranda.

«Hace unos días empezaron a llegar facturas equivalentes a miles de dólares a distintos conjuntos residenciales de la ciudad. Aparentemente, Marco Torres pretende un ajuste brutal de las tarifas del agua a espalda de los ciudadanos. Son miles de dólares que quieren cobrar a vecinos de edificio cuando no hay agua», dijo Jesús Armas, candidato a concejal del Libertador.