Gilber Caro reaparece en Colombia y dice que «volverá», pero sin dar fecha

Política | octubre 1, 2021 | 9:30 pm | .

Un mes después de haber huido del país, el ex preso político Gilber Caro dio a conocer este viernes que se encuentra en Colombia y que ha está compartiendo con los venezolanos en ese país.

«Estoy en Colombia, país hermano. Estoy aquí con los venezolanos en la calle, conociendo sus vivencias y créanme, que honor me hizo el régimen con esta persecución», precisó el dirigente de Voluntad Popular.

En ese sentido, develó: «Volveré (a Venezuela). Llevaremos la voz y las vivencias de cada venezolano, sea preso, perseguido o en el exilio hasta donde tengamos que llevarla».

No obstante, el diputado electo en 2015 no detalló cuándo tiene planeado regresar al país.

Antes de huir Caro estuvo un mes en la clandestinidad después que la AN de mayoría chavista pidiera su captura por supuestos vínculos con los hechos de la Cota 905 de hace unos meses, cuando las bandas criminales lideradas por el Koki mantuvieron en zozobra a La Vega, El Paraíso y sus adyacencias.

«A pesar de ser diputado, no respetaron mi inmunidad. Fui preso 3 veces. El que va a necesitar un indulto será Jorge Rodríguez», reprochó Caro el 31 de agosto, día que anunció su partida.

Caro abandonó el país pese a que aspiraba a la alcaldía de Caracas: «Pronto bajaremos de los cerros hacer campañas de verdad, a demostrar que el cambur verde mancha. Nada nos detiene, ni la clandestinidad. Caracas, de noche y Caracas de día, Gilber Caro para la Alcaldía», dijo el 20 de agosto.

Fue en julio, tras la detención de Freddy Guevara, que Caro paso a la clandestinidad después que Jorge Rodríguez solicitara al MP emitir una orden de captura contra él, quien ya ha estado preso en 3 ocasiones.