Genial 89.9 FM apelará su cierre: «Solo en gobiernos autoritarios se cierran emisoras»

Nacionales | octubre 18, 2021 | 3:14 pm | .

Trabajadores de la emisora Genial 89.9 FM de Guanare, estado Portuguesa, indicaron este lunes que se apelará al cierre de la emisora y la confiscación de sus equipos y aceptaron corregir algo «si hay que hacerlo», después que Conatel le quitara sus instrumentos de trabajo.

«No puedo decir que sea algo definido, hay un derecho de apelación… Se presentarán los alegatos, queremos que se resuelva de buena manera. Si hay que corregir algo habrá que hacerlo o mejorarlo», señaló uno de los empleados a en un video difundido en redes sociales.

El personal recordó que todos «tenemos derechos a la información» y a «expresar a viva voz sus necesidades y denuncias», pero «bajo sus responsabilidades, bajo el pie de las normas».

«Solamente en Gobiernos autoritarios se cierran emisoras y esperamos que aquí, donde tanto se pregona la democracia, se haga valer la justicia y el estado de derecho», apuntó el trabajador.

La emisora fue abordada el viernes pasado por funcionarios de Conatel quienes les decomisaron los equipos, lo que llevó al cierre de la misma.

La información la dio a conocer la Asociación Civil Espacio Público, quien agregó vía Twitter que «se llevaron el transmisor, computadoras y micrófonos».

A su vez el IPYS Venezuela agregó que los funcionarios de Conatel «también abrieron un procedimiento administrativo a la radio y a su director Roberto Antonio Delgado».