El Fiscal Karim Khan confirma visita a Venezuela durante gira por Latinoamérica

El Mundo | octubre 25, 2021 | 11:45 am | .

El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, iniciará este lunes una gira de diez días por América Latina que incluirá visitas oficiales a Venezuela y a Colombia, así lo informó la CPI este 25 de octubre a través de su cuenta en Twitter.

Durante las visitas oficiales el Fiscal y su delegación celebrarán diversas reuniones, entre esas, altos representantes de las autoridades, el poder judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales, reseña el comunicado de la CPI en su web oficial.

«Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y fomentar la confianza de las partes interesadas. Aguardo con interés la oportunidad de escuchar y de aprender de este mi primer viaje a la región como Fiscal de la CPI», afirmó el Fiscal.