Félix Arellano: EEUU juega a que la UE tenga un rol más protagónico sobre Venezuela

Política | octubre 15, 2021 | 4:16 pm | .

El internacionalista Félix Arellano cree que no existen diferencias en el abordaje de EEUU y la UE sobre la crisis venezolana, pero que los primeros le han cedido el protagonismo a Europa mientras la Administración Biden «acompaña la protesta».

«Se mantiene una relación de coordinación importante (sobre Venezuela). Estados Unidos está jugando a que Europa tenga un rol más protagónico y ellos acompañar la protesta. No hubiera sido la iniciativa de Estados Unidos realizar una misión de observación, pero no está chocando con la UE en ese tema», señala el experto a Voz de América.

Resaltó que el Gobierno de Biden participa con un rol «de bajo perfil» y «de prudencia estratégica» para ver qué puede alcanzar la Unión Europea en el proceso de generar vías «hacia una salida pacífica, electoral y democrática».

Por su parte Milos Alcalay, también consultado por Voz de América, señala que Josep Borrell ha tenido una posición «poco equilibrada» sobre la tradición, profundidad y rigidez de las misiones de observación electoral.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América