Esposa de Álex Saab dice desde Cuba que no la dejan ir a Cabo Verde

El Mundo Política | octubre 5, 2021 | 11:51 am | .

La esposa de Álex Saab, Camilla Fabri está en Cuba desde donde intenta tramitar un visado para viajar a Cabo Verde a ver al presunto testaferro de Nicolás Maduro, pero denunció que «nadie le da respuesta».

Según una información que publicó el periodista David Placer en Instagram, Fabri se dirigió este martes a las autoridades de Cabo Verde y expresó: «Actualmente estoy en Cuba tratando de conseguir visados para mí y mis hijas para visitar a mi marido que lleva detenido ilegalmente por su gobierno desde hace ya 16 meses».

En sus palabras, le «prometieron» un visado y permiso para entrar a Cabo Verde y cuando llegó a Cuba «todos en el consulado en La Habana dicen que no saben nada al respecto».

«Esto es indignante dado lo lejos que he viajado con dos niñas pequeñas y teniendo en cuenta el deterioro de la salud de mi marido», fustigó.

Al tiempo que cuestionó «¿son conscientes de lo que sus dirigentes están haciendo con la reputación de su país? ¿ese es el tipo de comportamiento por el que Cabo Verde quiere ser conocido? Espero que prevalezca el sentido común ¡Pido a la buena gente de Cabo Verde que presione a su gobierno para que muestre compasión y humanidad».

También este martes, se conoció que el exjuez español Baltasar Garzón, coordinador de defensa internacional del empresario colombiano Álex Saab, calificó como una situación «extraña e incomprensible» la demora del traslado de Saab a Praia y responsabiliza a las autoridades de que esta acción aún no se haya realizado.

A través de un video, Garzón recordó que el pasado 31 de agosto el Tribunal Constitucional de Cabo Verde aprobó el traslado de Saab desde isla de Sal a Cabo Verde por «motivos de salud», quien padece presuntamente de cáncer.