Especial ND | Conviasa ofrece vuelos a Puerto Ordaz y Táchira desde el 1N sin pronunciamiento oficial del Inac

Nacionales | octubre 22, 2021 | 8:27 pm | .

La aerolínea Conviasa anunció este viernes una serie de vuelos a “todas sus rutas nacionales” desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2022, en las que incluye los aeropuertos de Puerto Ordaz (Bolívar) y Santo Domingo (Táchira), hasta ahora cerrados desde 2020 por la pandemia, esto sin pronunciamiento oficial del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y sin que su página web permita la opción para escoger como destino ambos terminales.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la aerolínea venezolana dice lo siguiente: “Importante: Desde el mes de noviembre y hasta el 31 de enero se reactivan todas nuestras rutas nacionales, para brindarle mayor conectividad a los venezolanos durante la época más bonita del año. Consulta nuestros precios e itinerario en http://conviasa.aero”.

En la imagen adjunta a la publicación, claramente aparecen como destinos Puerto Ordaz y Santo Domingo, pero basta con ingresar en el enlace que adjuntan: http://www.conviasa.aero/ y darle click para reservar vuelos, y en el renglón de nacionales no aparecen los destinos: Puerto Ordaz, ni Santo Domingo.

A pesar del anuncio, no aparecen vuelos disponibles tampoco. Si la persona coloca, por ejemplo, desde Caracas hacia Canaima, fecha de ida: 4 de noviembre, y retorno: 7 de noviembre, seguidamente se selecciona la casilla de pago (aparecen Banco de Venezuela, BanFanb, Petro, TDC Internacional, y Credicard), señalan que no hay vuelos disponibles. Cabe acotar que el anuncio de Conviasa se realizó vía Twitter a la 1:53 pm de este viernes.

No es oficial una reapertura del aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar en Puerto Ordaz

El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, Julio Arnaldes, se hizo eco de la información que develara la Cámara de Turismo de Bolívar, sobre la posible reactivación de 4 vuelos, por ahora, de Conviasa, a partir del 1 de noviembre, reseñó este jueves vía Twitter el periodista Elias Rivas.

“Ante la oferta de boletos aéreos que incluyen como destino a Puerto Ordaz con precios hasta de 160 dólares en la ruta Pzo-Ccs, es importante tener en cuenta que no es oficial una reapertura del aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar. Evite caer en estafas u ofertas engañosas”, destacó Rivas.

Hasta ahora, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) no ha confirmado que tanto en Puerto Ordaz (Bolívar), como en Táchira, se abran dichas rutas aéreas, las cuales han estado cerradas desde el inicio de la cuarentena por pandemia (febrero 2020).

Extraoficialmente se conoció que han salido vuelos privados “charter” desde Puerto Ordaz, pero hasta ahora el 1 de noviembre sería “el primer vuelo comercial en dos años”.

Cámara de Turismo en Puerto Ordaz: “Sector está 100% inoperativo”

Este jueves, el presidente de la Cámara de Turismo en Puerto Ordaz, Gilbert Almarza, reconoció que las actividades turísticas están 100% inoperativas, al tiempo que manifestó que la reactivación de vuelos comerciales es vital para el desarrollo del turismo local, reseñó Nueva Prensa Digital.

“Nosotros, en conversaciones con ministros, sabemos que es posible que dentro de dos semanas esté llegando un vuelo, pero no es oficial. Son conversaciones, no tenemos nada por escrito, eso no nos da la certeza de que pueda ocurrir. Nosotros vamos a tener la certeza cuando tengamos ese avión tocando pista”, expresó Almarza.

Mientras que la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Catherine Wilson, también hizo un llamado a las autoridades a que “el suministro de combustible sea, al menos, una placa diaria, al igual que los vuelos comerciales”.

“Un vuelo diario ya es una luz. Es el comienzo de algo”, destacó Wilson.

Hasta ahora toca esperar el pronunciamiento oficial de las autoridades aeronáuticas en torno a los vuelos desde y hacia Puerto Ordaz y Táchira, tras la medida de Nicolás Maduro de flexibilizar los meses de noviembre y diciembre buscando más ingreso de capital económico al cierre de año, a pesar de que la pandemia (casos de Covid-19 y muertes) no ha descendido como si ha ocurrido en otros países donde la vacunación ha sido más efectiva.