EEUU excluye a venezolanos del programa de lotería de visas para la green card

El Mundo | octubre 1, 2021 | 3:00 pm | .

El Departamento de Estado de EEUU informó este viernes que los venezolanos quedaron excluidos del programa «Lotería de Visas», la tiene como beneficio la obtención de la residencia permanente.

El programa también conocido como «Visas de Diversidad» debido a que busca diversificar la población inmigrante en EEUU, veta a los venezolanos debido a que más de cincuenta mil han aterrizado a ese país en un lapso de cinco años, lo que llevó a la diplomacia estadounidense a excluirles.

Dicho programa permite a los elegidos hacerse con la residencia permanente o «Green Card», siempre y cuando provengan de un país con un flujo migratorio bajo, reseñó Univisión.

Junto a Venezuela quedaron fuera otros países como Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, y República Dominicana.

Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Reino Unido y sus territorios (excepto Irlanda del Norte) también quedaron fuera de la lotería para el año 2023.

Sin embargo, existen otras 2 formas de participar en el caso de no ser ciudadano con una tasa de migración baja hacia EEUU y son:

1- Siendo cónyuge de un ciudadano originario de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos; y

2- En caso afirmativo, puede reclamar el país de nacimiento de su cónyuge, siempre que usted y su cónyuge están nombrados en la entrada seleccionada de la solicitud, son elegibles y ganan una de las 55,000 residencias.