Desde 2008 para acá el empleo formal ha caído un 84%: Econométrica

Economía | octubre 29, 2021 | 7:22 am | .

El investigador de Econométrica, Efraín Almeida, reveló que el 2008 fue el último año donde Venezuela registró mayor demanda de empleo, ya que a partir de ahí el trabajo formal se ha contraído en un 84%.

«La última vez que Venezuela registró mayor demanda de empleo fue en 2008, antes que comenzara la crisis financiera internacional. Desde ese año hasta septiembre de 2021, se ha perdido el 84% del índice de empleo. El sector económico que más bajas ha tenido en las vacantes de talento humano, ha sido el petróleo, minería y gas por el proceso de desinversión que ha experimentado la industria, repercutiendo en la caída de la producción», aseguro Almeida a La Prensa de Lara.

De igual forma, de cada 100 ofertas laborales que existían en 2002, actualmente solo hay 10, es decir, una décima parte a causa de la extensa contracción que han sufrido las empresas, la fuerte caída petrolera y la migración de casi 6 millones de venezolanos.

Ello se determinó por medio del Índice de Empleo o de Talentos de Econométrica, el cual se basa en el análisis de datos a sitios de internet tal es el caso de Boomerang, Computrabajo, Linkedin y Empleate.com; además de avisos clasificados en periódicos como El Universal.

Pulse aquí para leer la información completa en La Prensa de Lara