Conindustria respalda a empresariado de Nicaragua privados de libertad “por motivos políticos”

Nacionales | octubre 21, 2021 | 3:48 pm | .

Conindustria expresó este jueves su “solidaridad” con el empresariado de Nicaragua que están privados de su libertad “por motivos políticos”, bajo la administración de Daniel Ortega, quien hace dos días condenó la extradición del supuesto testaferro de Maduro, Álex Saab.

“En Conindustria nos solidarizamos con el empresariado de Nicaragua ante las acciones del Gobierno de ese país contra Michael Healy Pdte. de Cosep Nicaragua y Fedepricap y Alvaro Vargas Vp. de Cosep Nicaragua, quienes se encuentran privados de su libertad por motivos políticos”, indicó la organización vía Twitter.

Además adjuntan un comunicado de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, que dice lo siguiente: “AILA rechaza acciones del Gobierno de Nicaragua contra el sector empresarial. La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) rechaza las acciones ejecutadas de forma arbitraria por el Gobierno de Daniel Ortega con el fin de coartar los derechos de empresarios y de la ciudadanía, las cuales representan una amenaza contra la democracia, los derechos y garantías ciudadanas y empresariales de los nicaragüenses y de Latinoamérica”.

Lea a continuación el resto del comunicado integro de la AILA:

Desde la Presidencia de AILA, señalamos que el verdadero derecho del pueblo nicaragüense a la independencia, la soberanía y la autodeterminación para la paz es la libertad de expresión, contrario a las acciones arbitrarias que ejecuta el sistema de justicia controlado por Ortega en menoscabo de la democracia.

AILA exige la libertad inmediata de los señores Michael Healy, Presidente de Cosep y de Fedepricap, y Alvaro Vargas. Vicepresidente de Cosep, así como de los demás presos políticos que se encuentran arrestados.

Desde AILA externamos nuestra solidaridad con las organizaciones del sector privado nicaragüense y centroamericano. y con los empresarios detenidos por el Gobierno de Nicaragua. Continuaremos levantando nuestra voz para que en la región latinoamericana se respeten los principios de la libre empresa y la democracia como fundamento para el desarrollo sostenible y la generación de empleo en nuestros países.