Hugo Carvajal entregó videos de «figuras de peso del chavismo» cometiendo violaciones de DDHH: Thabata Molina

El Mundo | octubre 14, 2021 | 11:40 am | .

Entre las pruebas que entregó el ex jefe de la Dgcim Hugo «El Pollo» Carvajal a la justicia española se encuentran videos de «uno que otro chavista de peso» cometiendo violación de DDHH, aseveró la periodista Thabata Molina.

«Extraoficialmente se supo que Carvajal habría entregado pruebas contra Maduro y otros personajes de la dictadura, para los procesos que se siguen en la Corte Penal Internacional, a través de sus abogados», posteó Molina en Twitter este jueves.

«Entre las prueba que entregó, que incriminarían a la dictadura en casos de violación de DDHH, hay videos de uno que otro chavista de peso. Pronto les contaré más detalles».

Asimismo, escribió que las autoridades españolas «están claras» de que el ex funcionario chavista «solo está ganando tiempo», pero su extradición es inminente. «Aún no hay fecha precisa, pero de que se va, se va».

Fuentes jurídicas confirmaron al medio Vozpópuli que la Audiencia Nacional está interesada en validar como pruebas los últimos documentos que les entregó el ex jefe de la Dgcim Hugo «El Pollo» Carvajal, referentes a pagos que hiciera el chavismo a Podemos.

A diferencia de los documentos que entregó sobre asesoramiento que firmó el despacho de Baltasar Garzón con Pdvsa por 8.8 millones de dólares -que no convencieron al juez- la última tanda de material «sí es significativa».

Según confirmaron fuentes jurídicas a Vozpópuli, los papeles entregados por Carvajal «sí que serían significativos y vendrían a respaldar el testimonio prestado el lunes 20 de septiembre en sede judicial»; entonces, Carvajal no solo se refirió a asuntos relacionados con las Farc y ETA, sino también con presuntos pagos de Venezuela a políticos españoles; y se comprometió a entregar documental a la Audiencia Nacional que soportase lo manifestado.