Candidato independiente a La Guaira propone tecnología de «bajo costo» para solventar escasez de agua

Política | octubre 28, 2021 | 8:09 am | .

Alejandro Campos es candidato independiente a la gobernación de La Guaira, pero también es presidente de la ONG Selva y Océano y explicó este jueves porque este estado acuífero y uno de los más turísticos del país no tiene agua: falta de mantenimiento; al tiempo que propone tecnología de «bajo costo» para solventar esta crisis.

Campos es apoyado por Unión y Progreso y por la Alianza del Lápiz, en entrevista concedida a Globovisión, desmintió al chavismo al decir que Vargas «no está bello».

«El virus chino está en todo el estado y los centros de atención, la falta de oxígeno, falta de camillas hacen todo más difícil. Vargas tiene muchos problemas de servicios públicos, de infraestructura y es lamentable que en vez de proponer obras de desarrollo no resuelvan los problemas de transporte, de agua, de gas. Es inadmisible que en un estado acuífero no haya agua», condenó.

Campos alertó que el agua no es potable en La Guaira porque la planta despotabilizadora dejó de funcionar hace muchos años: es totalmente cruda. «El problema es de almacenamiento porque los tanques que están en Mamo se dejaron perder por falta de mantenimiento, las tuberías de agua que vienen de Chichiriviche trabajan con mucha dificultad porque es de 1974 y se dificulta su mantenimiento».

Además, indicó que otro problema es que el río que surtía el eje Naiguata-Caraballeda está casi seco.

Como candidato independiente propone explotar las 23 cuencas hidrográficas del estado, pero no con mangueras «porque eso lo hacen los ciudadanos desesperados». «La gobernación con tecnología de bajo costo puede meter tuberías de termofusión para que el agua llegue por el chorro, y construir una planta potabilizadora y tanques que no hay».

Campos alertó sobre la construcción de pozos de agua. «Es una inversión de bajo costo, además de las tuberías hay que cuidar las 23 cuencas, esto tampoco te resuelve el problema estructural, pero te ayuda mucho. Hay que tener cuidado con el pozo de agua profunda porque debe tener un nivel de desalinización muy alto y los pozos tienden a secarse».

También criticó que el actual gobernador oficialista diga que La Guaira está bella. «Dice que eso está precioso y que no hay problemas, pero para ir de Catia La Mar a Caraballeda pasas hasta 7 pozos de agua putrefacta, es un verdadero desastre».

«Ahorita están desesperados, pintando, arreglando, pero son paños calientes».