Caminante venezolana, a Maduro: “Soy 100% chavista pero las cosas están mal en nuestro país”

Nacionales | octubre 6, 2021 | 3:54 pm | .

Isabel Montilla es una caminante venezolana que salió del estado Portuguesa hace 4 días hacia Cúcuta en Colombia e integra los 6 millones de venezolanos que han dejado el país por la crisis humanitaria, económica, política y social de la nación. Montilla emigró a pesar de que se cataloga como “100% chavista”.

“Yo le digo a Maduro que vea bien su organización y no lo niego, soy chavista 100% pero este no es el Gobierno de Chávez, sino la mala organización que tenemos en Venezuela. (…) Nosotros traíamos un dinerito y nos lo robaron en el camino. No nos podemos engañar, así esta noticia salga a nivel nacional, las cosas están mal en nuestro país”, expresó Montilla en el trabajo de investigación de Punto de Corte denominado “La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para”, hecho en alianza con RCN Radio.

La migrante detalló que “tenemos 4 días caminando por la situación transporte, por la gasolina. Nos vinimos arriesgándonos. A uno le da tristeza dejar su casa, todo abandonado por ver qué consigue uno acá. Es triste caminar y pasar mucha necesidad en la vía. Aunque no hemos llegado todavía a Cúcuta, tengo la esperanza que el país hermano nos va a tender la mano”.

“Por ahí viene mucha gente caminando, eso es mentira que no hay venezolanos llegando a Colombia. Si uno llega y busca un buen trabajo, le va bien, si uno llega con la mala fe, le va mal”, reiteró Montilla.

Para el presentador de Punto de Corte, Johan Álvarez, en cualquier país del mundo “donde usted vaya hay venezolanos migrantes que decidieron irse del país porque no hay condiciones de vida, mientras Nicolás Maduro de una manera osada se atreve a invitarlos a volver. La crisis económica y política ha generado que más de 6 millones de venezolanos huyan de nuestro país, en su mayoría se arriesgan a cruzar la frontera colombo venezolana sin importar el costo”.

Mientras que la periodista Lorena Arráiz reveló que durante su estadía en la zona fronteriza y en Cúcuta pudo ver en torno a los caminantes que “recuerdo los zapatos de esas personas, de los niños en ‘chancletas de goma’, eso no les iba a durar mucho, hay una parte de la frontera que es muy caliente, por eso llegan a Cúcuta con los pies destrozados”.

“Tú ves la pobreza, las ronchitas en la cara, la gente deshidratada. Tú quisieras tener el poder de ayudarlos pero sabes que lo único que puedes hacer como periodista es contar esto. Lo que se ve es mucha pobreza, mucha incertidumbre. Además se van sin ninguna seguridad social. Esperan muchas veces que en la carretera la gente los vaya ayudando”, destaca Arráiz.