Barlovento es la “Cota 905” de Miranda: Deivis Ramírez

Nacionales | octubre 6, 2021 | 7:32 pm | .

El periodista especialista en sucesos, Deivis Ramírez, aseguró este miércoles que Barlovento es la “Cota 905” del estado Miranda por la “ausencia” de autoridad, zona que, a su juicio, solo es superada en inseguridad y violencia en la entidad por los Valles del Tuy.

Sobre Barlovento, sostuvo vía Twitter que “es, mejor dicho, la “Cota 905” de Miranda donde la ausencia de autoridad le ha dado y permitido al hampa moverse a su gusto. Basta de que sigamos siendo un país violento, donde la vida no vale nada”.

“Nunca ha habido gobierno (regional o nacional) que le meta el pico a Barlovento, a sabiendas de que se conoce a vox populi que es “zona roja” o de alta peligrosidad. El hampa se apoderó de todo ese eje hace muchos años”, agrega.

El comunicador detalla que ahí “aplican la “Ley del líder de banda” donde, lamentablemente, muchos funcionarios policiales obedecen. La gente no habla por varias razones: 1) son familiares de los malandros, 2) tienen miedo por las amenazas, y 3) se acostumbraron”.

“Han matado a más de 50 funcionarios de distintos organismos en los últimos 5 años. A esto deben sumarse las miles de víctimas diarias: residentes, turistas y viajeros itinerarios”, denuncia.

Finalmente, el presentador del programa Rostros del Crimen señala que el eje de Barlovento “es la segunda extensión del estado Miranda más grande y peligroso, por debajo de los Valles del Tuy, donde montaron una Base Antiextorsión y Secuestros que no ha dado frutos de ningún tipo. No nos caigamos a cobas”.

Asesinan a Comisario jefe e inspector jefe del Cicpc en Barlovento

Más temprano, se conoció que fueron asesinados el Comisario jefe del Cicpc, Eduardo Henriquez, y el inspector jefe, Joel Amador, tras ser abatidos en una “alcabala falsa” en la vía hacia Barlovento, informó el periodista Román Camacho.

“El Comisario Jefe, Eduardo Henriquez, se trasladaba junto al Inspector Jefe, Amador, a una reunión cuando fueron interceptados en la vía hacia Barlovento por antisociales uniformados de policías nacionales que tenían una alcabala falsa. En el sitio se genera un enfrentamiento donde cae abatido uno de los antisociales, pero salieron más sujetos armados de las zonas aledañas. El cuerpo del Comisario Jefe, director de la sub delegación de Caucagua, fue hallado sin vida en una zona boscosa con múltiples heridas de bala”, detalló Camacho vía Twitter.

El comisario general, director del Cicpc, Douglas Rico, informó que “no descansarán hasta dar con el paradero de la banda responsable”.

“Despliegue policial en Barlovento debido al homicidio de dos funcionarios del Cicpc. Para la hora comisiones mixtas se encuentran haciendo recorridos por las zonas boscosas del sector para dar con el paradero de los delincuentes”, señaló en la misma red social al final de la tarde de este miércoles el comunicador Delmiro De Barrio.