Baltasar Garzón exige traslado de Álex Saab por razones de salud

El Mundo | octubre 5, 2021 | 10:42 am | .

El exjuez español Baltasar Garzón, coordinador de defensa internacional del empresario colombiano Álex Saab, calificó este martes como una situación «extraña e incomprensible» la demora del traslado de Saab a Praia y responsabiliza a las autoridades de que esta acción aún no se haya realizado.

A través de un video, Garzón recordó que el pasado 31 de agosto el Tribunal Constitucional de Cabo Verde aprobó el traslado de Saab desde isla de Sal a Cabo Verde por «motivos de salud», quien padece presuntamente de cáncer-

A su juicio, «la Policía Nacional o los responsables de la misma, han impedido desde ese momento el traslado urgente. Desconocemos las causas del por qué esto es así, a no ser que se pretenda quebrantar hasta unos límites inasumibles para el derecho internacional de los derechos humanos de forma irremediable la salud de Álex Saab», dijo.

Garzón exigió como parte del equipo internacional de defensa de Saab que dicha situación «cese de forma inmediata, se ordene el traslado y se atienda debidamente por médicos especialistas y de su confianza en Praia cumpliéndose así la orden del Tribunal», puntualizó.