ARI: Red nigeriana recluta a «mulas» venezolanas para llevar droga a Europa

Nacionales | octubre 5, 2021 | 3:07 pm | .

La Alianza Rebelde Investiga (ARI) conformada por El Pitazo, Runrunes y TalCual, identificó una red de narcotráfico nigeriana que opera en 3 continentes y más de 5 países, la cual utiliza a venezolanos para trasladar cocaína a Europa.

Marvin, un caraqueño con 3 hijos y quien accedió a la propuesta del grupo delictivo, narró que la razón por la que aceptó hacerlo fue «por la comida, la comida es la razón por la estoy aquí. Por la comida decidí hacer el viaje. Estaba pasando por una situación muy difícil». A Marvin le ofrecieron 5 mil dólares por llevar la droga a Francia.

El arresto de Marvin y otro venezolano en París a inicios de 2020 por llevar casi 200 dediles de cocaína, hizo que se fijará la atención en la existencia de una red «mulas» de droga la cual enlaza a Venezuela, Guyana Francesa, Brasil, África y Europa.

Kevin Muroof Ezequiel Salami, es el nigeriano que encabeza la organización en Boa Vista y vivió en Venezuela. Es propietario del hotel Acceso Rápido, sitio usado para preparar a los pasantes de droga. El sujeto es pastor y presidente de una iglesia evangélica.

Otro nigeriano controla la operación en Suriname y su nombre es Mike, quien vivió en La Pastora, Caracas.

Pulse aquí para leer la información completa de TalCual