Andrés Pastrana: El Senado de Colombia quiere legitimar a la narcodictadura de Venezuela

El Mundo | octubre 21, 2021 | 9:54 am | .

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseguró que la propuesta que hizo el Senado colombiano de retomar relaciones diplomáticas con Venezuela significaría «legitimar la narcodictadura» e indicó que el Jefe de Estado, Iván Duque, es la única persona que debe evitar ese «adefesio político y jurídico».

Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter, en donde añadió que esa acción es «una flagrante violación de la Constitución y de las leyes y una debida injerencia en las funciones del Presidente».

Pastrana resalta que el manejo de las relaciones exteriores es responsabilidad del Presidente de la República por ser «Jefe de Estado» y por eso considera que tanto la Procuraduría y la Corte Suprema deben investigar.

Este miércoles 20 de octubre, el Primer Mandatario colombiano, reiteró que «no reconocerá a la dictadura» de Maduro ante dicha propuesta del Senado de Colombia.

«Nosotros abrimos la frontera en el mes de junio, y hemos visto como la presión de la ciudadanía en las zonas de frontera es también para que se restablezca del lado de allá la posibilidad de venir a nuestro país a adquirir bienes y servicios. En eso nosotros hemos dicho que con todo el rigor facilitaremos, como lo hemos venido haciendo, que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias de Venezuela. Pero una cosa en la que no nos podemos equivocar es que lo que Colombia no va a hacer es reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante», expresó Duque en rueda de prensa, tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.