Almagro solicitó a Bachelet que se realice una exhumación de Baduel

El Mundo | octubre 14, 2021 | 5:46 pm | .

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó este jueves que solicitaron a la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet y a la misión que tiene en Venezuela que se realice una “exhumación y autopsia” del cuerpo del fallecido general Raúl Isaías Baduel, quien según autoridades chavistas murió de Covid-19, aunque su familia los desmiente.

“En primer lugar, obviamente nuestras condolencias a la familia del general Baduel, en este momento tan duro para la familia. Solicitamos a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, y a la misión que tiene en Venezuela, para que se realice exhumación y autopsia del cuerpo del general Baduel para determinar las razones y las causas de su fallecimiento”, expresó Almagro en un video compartido por VPItv.

El representante de la OEA recordó que “el general Baduel es el décimo preso político que muere en prisión. No es admisible que nadie muera en prisión, no es admisible que haya este nivel de inhumanidad, que haya este nivel de trato, de tratos crueles e inhumanos a los presos políticos, que tengan que morir en prisión. No existe ninguna atenuante posible en la consideración de este tema”.

Mientras que el abogado Omar Mora Tosta señaló que solicitaron “que se investigue con una comisión de expertos internacionales las causas de la muerte del general Baduel. Lo que paso con el general Baduel debe llamar la atención también de la comunidad internacional para que estos hechos no se repitan”.

“Al general Baduel lo mataron, lo mató el régimen. Nosotros tenemos que impulsar que se abra una investigación formal contra el régimen de Maduro”, dijo el embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio.