Alertan que Javier y Rafael Tarazona dieron positivo por coronavirus

Nacionales | octubre 13, 2021 | 8:15 pm | .

Javier y Rafael Tarazona, activistas de Fundaredes detenidos desde hace más de cien días, han dado positivo a la prueba de coronavirus, indicó el abogado Zair Mundaray.

Dicha ONG retuiteó la información que dio Mundaray en Twitter.

«He tenido conocimiento hace minutos, que los hermanos Tarazona de Fundaredes ilegalmente detenidos por orden de Maduro por defender DDHH, han dado positivo en la prueba de covid. Deben ser liberados y atendidos urgente. Lo que les ocurra es responsabilidad de la dictadura», escribió Mundaray.

Ante tal diagnóstico, la familia de los hermanos Tarazona exigió atención médica.

Entre tanto Joel García, sin mencionar a los hermanos, escribió simultáneamente lo siguiente: «Tenía que morir otro preso político para que se dignaran, por lo menos, hacerle un chequeo médico al resto. Soy testigo de las solicitudes, que por atención médica se hacen a los jueces, pero la indolencia es mayor que su conciencia y humanidad». Dicho tuit también fue reposteado por la organización.

Los miembros de Fundaredes dan positivo a la covid-19 justo un día después que se anunciara la muerte de Raúl Isaías Baduel, presuntamente por la misma enfermedad.

Sobre Omar de Dios García, el otro integrante de la ONG privado de libertad, no se ha revelado si él también posee la afección.

Temprano se conoció que la audiencia de los 3 activistas fue suspendida por quinta ocasión.