Al menos dos muertos y 12 heridos por protesta contra juez en Beirut

El Mundo | octubre 14, 2021 | 7:09 am | .

Al menos dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas durante una protesta frente al Palacio de Justicia de Beirut para pedir la destitución del juez Tarek Bitar, a quien acusan de negligente por la investigación de una explosión ocurrida en 2020 en esa región que causó la muerte de más de 200 personas y unas 6.500 heridas.

De acuerdo a una reseña del portal AlJazeera, el ejército libanés intervino y detuvo a uno de los protestantes e instó a que abandonaran el área por pedido del primer ministro Najib Mikati porque de lo contrario, dispararían a cualquiera de las personas que «abriera fuego».

«En un comunicado, Hezbollah y el Movimiento Amal pidieron a sus partidarios que mantuvieran la calma y «no se dejaran llevar por discordias maliciosas», destacó el medio.

La explosión ocurrida en 2020 está considera como una de los mayores estallidos jamás registrados y como el más destructivo en la historia del Líbano. Barrios enteros de la capital del país fueron destruidos, sin que haya responsables por este hecho hasta la fecha actual.

Por su parte, el presidente Michel Aoun y el primer ministro Najib Mikati «continúan respaldando públicamente al juez Bitar. Mikati dijo que Líbano no puede soportar la remoción de un segundo juez de la investigación de la explosión», destacó el portal.