Retirados contenedores del Puente Simón Bolívar

Nacionales | octubre 4, 2021 | 11:59 am | .

Pasadas las 11:00 a.m., fueron retirados los contenedores que obstaculizaban el paso fronterizo en el puente internacional Simón Bolívar, este lunes.

Así lo reportó el periodista Jonathan Maldonado de La Nación web. «Ya el segundo contenedor fue retirado del puente internacional Simón Bolívar, momento en el que es trasladado desde el puente hasta la plaza La Confraternidad», posteó junto a un video.

En el lugar se encontraba Freddy Bernal.

Según reportó La Nación esta mañana, se esperaba que a las 10:00 a.m. lleguen las autoridades al puente internacional Simón Bolívar (frontera colombovenezolana) para iniciar el retiro de los contenedores. «En la plaza La Confraternidad, a metros del puente internacional Simón Bolívar, ya arribaron los montacargas y la grúa para el retiro de los contenedores. Estiman que a las 10:00 lleguen las autoridades al paso internacional».

Al mismo tiempo, Juan Guaidó dijo que conversó con el presidente de Colombia, Iván Duque «sobre la necesidad de la apertura controlada de la frontera y del restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela, basados en la convención de Viena».

Al tiempo que agradeció al gobierno de Colombia que haya abierto la frontera desde el 1ero de Junio. «Estos gestos protegen a los más vulnerables. Sabemos que el beneficio aumentará con mayor apertura de nuestras fronteras y el regreso de la democracia a Venezuela».