625 amenazas al personal de salud en los primeros 9 meses de 2021: Mauro Zambrano

Nacionales | octubre 11, 2021 | 4:35 pm | .

El coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, alertó este lunes que desde enero a septiembre registraron casi 630 amenazas a trabajadores de la salud, lo que a su juicio es «el pan de cada día en nuestros centros asistenciales».

«Desde el 1ero de enero de 2021 al 30 de septiembre de 2021 se han registrado 625 amenazas al personal de salud, simplemente por protestar», explicó en rueda de prensa Zambrano.

El dirigente sindical de hospitales citó el caso de Pablo Zambrano, quien fue llamado al Cicpc «y esto viene por una denuncia desde el JM de Los Ríos», después que el sindicalista fuera a entregar tapabocas al personal de ese hospital de niños.

A Zambrano se le acusó de haber empujado a una directiva del sitio, lo cual tildó de ser una «patraña».

En otro aspecto, advirtió que en Caracas hay una ocupación de camas de más de 77% debido a la alta tasa de infecciones por coronavirus en las últimas semanas.

«Algo muy grave porque no tenemos el material de bioprotección adecuado. El déficit de tapaboca ronda en un 90% y esto lleva que en el mes de septiembre hubieran 457 trabajadores de la salud contagiados», lamentó.

Zambrano señaló además que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) la ocupación es del 55,72%.