5 pescadores que habían desaparecido en costas de Falcón rescatados con vida en Colombia

Nacionales | octubre 27, 2021 | 8:55 pm | .

Este miércoles en horas de la noche se conoció que los 5 pescadores que habían desaparecido desde las costas del estado Falcón en el peñero “Chelita” fueron rescatados con vida en Colombia, de acuerdo al periodista Leandro David.

“Los 5 pescadores desaparecidos en el Supi, Falcón, aparecieron con vida en Colombia. Familiares me confirmaron que están de regreso a Venezuela. Esperan su llegada para aclarar más lo ocurrido”, indicó David vía Twitter.

Todos están “sanos y salvos. Lo material se recupera”, dijo un familiar de los pescadores al comunicador.

Tenían 7 días desaparecidos

Leandro David había detallado este martes que la embarcación “partió del «Supí», a su faena rutinaria el miércoles 20 de octubre a las 4:00 pm. En la embarcación se encontraban: Owuer Gutiérrez, Gershwin Gutiérrez de 45 años de edad, Juan Ramírez de 61 años de edad, Eduardo Petit de 25 años y Francisco Romero de 60”.

“Según información de los familiares, el peñero debió regresar el viernes 22 de octubre en horas de la mañana y aún no se sabe del paradero de los pescadores. Parientes comentaron que el jueves en la noche, una lancha pasó cerca del Cabo San Román y avistaron una embarcación a lo lejos pero, no pensaron que estuviese ocurriendo «algo malo». Los pescadores no quisieron acercarse por lo tarde de la noche”, agregó David ese día.