15 niños “necesitan con urgencia” trasplante de médula en el JM de los Ríos: Prepara Familia

Nacionales | octubre 6, 2021 | 6:07 pm | .

La ONG Prepara Familia reveló este miércoles que actualmente 25 niños esperan trasplantes de médula ósea en el hospital JM de los Ríos, y 15 de ellos los “necesitan con urgencia”, de lo contrario “su vida está en riesgo inminente”.

Por medio de su informe sobre el Impacto de la Suspensión del Programa de Procura de Órganos y Trasplantes de Médula Ósea en Venezuela, detallan que las patologías que “presentan los pacientes del servicio de Hematología del Hospital J. M. de Los Ríos son: leucemia linfoblástica aguda (en recaída), leucemia mieloide aguda (en recaída o con factores de mal pronóstico), linfoma de Hodgkin (en recaída), aplasia medular, anemia drepanocítica con ACV isquémico y talasemia mayor”, reseñó Crónica Uno.

“El resto de los niños están condenados a presentar un deterioro progresivo de órganos vitales a mediano plazo, como lesión del sistema nervioso, hígado, riñones, entre otros”, agregan.

El pasado 27 de septiembre, la directora de la ONG “Santi y sus amigos” entregó personalmente y en Ciudad de México a la delegación oficialista, una petición de ayuda alertando del riesgo de muerte de unos 180 niños del hospital JM de los Ríos por la falta de trasplantes. Lo mismo había hecho el sábado con la delegación opositora.

ND consultó en exclusiva a Fabiana Garantón, quien advirtió sobre el riesgo de muerte de alrededor de 180 niños, por lo que pide que se actúe de inmediato. Además aclaró que la propuesta fue también entregada a la Plataforma Unitaria opositora el pasado sábado, y a pesar de la entrega, sigue a la expectativa en torno a que se reanuden los trasplantes de órganos que han estado suspendidos desde el año 2017, y desde esa fecha estiman que han muerto aproximadamente 150 niños.