Vacunados con la Sputnik hasta el 30/06 no necesitan cita previa para segunda dosis

Nacionales | septiembre 21, 2021 | 11:04 am | .

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que tras la llegada al país de 1 millón de nuevas dosis de Sputnik V, quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa antes del 20 de junio  podrán recibir la segunda dosis,  a partir de este miércoles en Caracas, Miranda, Vargas y Aragua, y a partir de la semana que viene en el resto del país

Alvarado declaró a VTV este martes que a partir de mañana y hasta el lunes, las personas que recibieron la primera dosis hasta el 30 de junio, podrán ir a cualquier centro de vacunación de Aragua, Caracas, La Guaira y Miranda paar ser vacunados.

«Todos los que recibieron la primera dosis antes del 30 de junio pueden ir sin cita a colocarse la segunda dosis a partir de mañana», expresó.

Según dijo hasta este lunes, el ministerio de Salud había colocado más 8 millones 880 mil primeras dosis de vacunas, «lo que representa más del 40% de la población» y «la segunda dosis la han recibido 5 millones 250 mil personas; con estas segunda dosis vamos a aumentar muchísimo más esta cifra», aseveró.

Este es el 11vo cargamento de vacunas provenientes de Rusia, y Alvarado aseveró que con este arribo «el gobierno cumplirá la promesa de terminar la vacunación antes de que se termine septiembre».

Según la administración de Maduro, este lunes se detectaron 1.201 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, todos ellos por transmisión comunitaria, con lo que la cifra total llegó a 356.262 desde el inicio de la pandemia, mientras que se reportaron 10 fallecidos por el letal virus para un totall de 4.311 muertos desde marzo 2020.