UE apoya decisión del G4 de participar el 21N y pide condiciones bajo estándares internacionales

Política | septiembre 1, 2021 | 2:15 pm | .

La Unión Europea (UE) afirmó este miércoles que respalda la decisión del G4 de participar en las próximas elecciones para escoger alcaldes y gobernadores el 21 de noviembre.

Peter Stano, quien es el portavoz principal de Asuntos Exteriores de la UE, pidió que ese proceso debe cumplirse con las condiciones electorales bajo los estándares internacionales, reseñó el portal NTN24.

Vale recordar que hace pocas semanas una comisión de observación del bloque europeo, estuvo en el país para evaluar las condiciones para las elecciones de alcaldes y gobernadores.

«Los principales partidos de la oposición venezolana anunciaron su participación en los comicios, rompiendo así los tres años de llamados a la abstención por falta de garantías», destacó el medio.

Por su parte, el alto representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, manifestó que la decisión de participar como observadores se hará con base en las conclusiones.

No obstante, el presidente interino, Juan Guaidó, resaltó que aún no existen las condiciones para las elecciones, pese a que el partido donde milita, Voluntad Popular, decidió postular a varios candidatos.