Trasladan a Baduel, Caguaripano, Diego Salazar y José Luongo al Sebin Helicoide

Política | septiembre 30, 2021 | 10:11 am | .

La Coalición por DDHH y la democracia confirmó este jueves que varios presos políticos entre ellos el general Raúl Isaías Baduel y el capitán Juan Carlos Caguaripano fueron trasladados del Sebin de Plaza Venezuela al del Helicoide.

«En horas de la noche del 29 de septiembre se pudo conocer que fueron trasladados al Sebin Helicoide el general Raúl Isaías Baduel , capitán Juan Carlos Caguaripano, Diego Salazar y José Enrique Luongo, quienes se encontraban recluidos en la Tumba del Sebin Plaza Venezuela», posteó en Twitter.

Fue este miércoles, cuando su hija Andreína Baduel alertó que el preso político habría sido trasladado al Helicoide.
“Denuncio que mi papá Raúl Baduel ha sido sacado de La Tumba (Sebin-Plaza Venezuela). Extraoficialmente, pudimos conocer que sería traslado al Sebin- El Helicoide. Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una fe de vida. Basta ya”, escribió en la misma red social.

Durante años, la familia de Baduel ha denunciado que el exministro del chavismo tiene problemas de salud. Mientras que, Caguaripano preso desde agosto de 2017 por el ataque al fuerte Paramacay, durante su reclución fue víctima de fuertes torturas que causaron el desprendimiento de ambos testículos por la aplicación descargas eléctricas, situación que para el momento no había podido sanar, ha denunciado su abogado.

Diego Salazar es el primo de Rafael Ramírez, quien fue acusado por Tarek William Saab por presuntamente de ser parte de una nueva trama de corrupción ligada a la empresa española Ingelec. Salazar ha sido señalado por corrupción y permanece detenido en la sede del Sebin desde el 2017. Salazar nació en 1968, es hijo del exguerrillero, exconstituyentista y miembro fundador del MVR, Diego Antonio Salazar Luongo, según el portal Poderopedia; mientras que Jose Enrique Luongo es su socio.

El Foro Penal denunció este martes que en el país había hasta este lunes 260 «presos políticos», uno menos que en el último reporte publicado el 21 de septiembre.

«Al día de hoy, en el Foro Penal registramos 260 presos políticos en Venezuela. Además, 9.414 personas siguen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares», publicó el vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob en Twitter.