Simonovis: Hugo Carvajal era el vínculo entre la guerrilla colombiana y el chavismo

Política | septiembre 10, 2021 | 11:55 am | .

El exjefe de la PNB Iván Simonovis refirió este viernes a la captura del exjefe de la Dgcim, Hugo «El Pollo» Carvajal y aseveró que desde hace años es sabido que este era el vínculo entre la guerrilla colombiana y el chavismo.

Carvajal fue detenido este jueves en la ciudad de Madrid por la Policía Nacional de España, informó ese órgano policial en su Twitter. «Detenido esta noche en Madrid el «Pollo Carvajal», prófugo de la justicia y buscado para su extradición a EEUU. Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza», detalló el organismo, al tiempo que anexó un video donde muestran el momento donde es esposado el general venezolano, a quien solicita la justicia estadounidense.

Simonovis destacó que en las últimas semanas se han ventilado otro caso importante de extradición: el del colombiano señalado como presunto testaferro de Maduro, Alex Saab, «quien fuera el constructor de una megaestructura criminal que le dio oxígeno al régimen y le ayudo a baypasear las sanciones».

«Hugo Carvajal fuera durante años el director de la Dgcim de Chávez y según las computadoras decomisadas al fallecido Raúl Reyes, Carvajal era el vínculo entre la guerrilla y el gobierno».

En sus palabras, la captura de Carvajal es muestra de la justicia real. «Es la justicia real, vemos la diferencia de la justicia manipulada como lo que existe en Venezuela, cuando el poder Ejecutivo le da instrucciones al poder Judicial, y le crean un delito a una persona, la detienen y esta persona termina convirtiéndose en una pieza de negociación del régimen».

«La justicia real es la que no se mueve -lamentablemente- a la velocidad que todos deseamos, pero se trata de cumplir con todos los parámetros que establece la ley para evitar violación de DDHH y violación al debido proceso», explicó en un video en Twitter.

«Son centenares de casos que se ventilan en agencias y cortes de EEUU, casos como el de Cliver Álcala, los sobrinos de Cilia Flores y muchos más, todas y cada una de estas personas y quienes son investigados tendrán que rendir cuentas ante la justicia. Porque el mejor sistema de justicia es aquel que no tiene espacio para la impunidad, ni para la venganza, sino para hacer justicia».