Rodolfo Marco Torres dice que el servicio en sistema Tuy III fue recuperado, pero caraqueños siguen sin agua

Nacionales | septiembre 21, 2021 | 6:59 am | .

Pasadas las 10:00 pm del lunes 20 de septiembre, el ministro de Aguas de Nicolás Maduro, Rodolfo Marco Torres, informó a través de su cuenta en Twitter que comenzaba la «recuperación progresiva del servicio» de agua.

Según Marco Torres, los equipos repararon una avería que se registró en el sistema Tuy III, que dejó sin agua a una parte de Caracas y Miranda. Falla que se sumó a los días de racionamiento que ya tienen establecidos todas las parroquias de Caracas desde hace más de cinco años.

Vale recordar que en la madrugada del lunes 20, la estatal Hidrocapital informó que trabajaría «sin descanso» para la reparación de una tubería que se rompió en la estación 32 del sistema Tuy III y a través de un video, el presidente de la empresa, Harol Clemente, dijo que harían las gestiones necesarias para que retornara el servicio de agua y que esperaban su restablecimiento a primeras horas de la tarde, hecho que no fue así.

Las parroquias afectadas son:

Parroquia 23 de enero: Nueva Caracas, Mirador, Pinto Salinas, Sierra Maestra,Sucre, Santa Rosa, El Observatorio.

Parroquia Antímano: El Progreso, Las Clavellinas, República, Refugio, La Grama, La Pedrera, Gonzales Cabrera, Calle Sucre, El Colegio, Las Torres Parte Baja, Las Torres Parte Alta, German Rodríguez, El 70, La Casona, Calle Ricaurte,Las Terrazas,Bicentenario, El Valle Azul, El Manguito, La Lometa, Mi Jardín Y Vista Hermosa, El Algodonal, La Yaguara, Mamera.

Parroquia Caricuao: La Montañita, Renny Ottolina, Uv 9, Lomas De Ruiz Pineda, Ud 7, Zona Industrial De Ruiz Pineda, Valmore Rodríguez, Ruiz Pineda, San Pablito, La Sidra, Los Tubitos, 3 De Mayo, El Rincón, Boca De Lobo, La Flecha, El Mamao, Calle Nueva, La Hermandad, 7 De Septiembre, La Escalera, El Manguito, Francisco De Miranda, La Charanga,El Ciprés, La Fe, Móulo El Tanque, Urb Brisas Del Alba De Telares, C. Bolívar, C. Ecuador, El Bambú, El Cerrito, Colinas De Los Palo Grandes, Las Nieves, Las Flores,Sector 19 DeMarzo, La Gran Parada,La Majada, Zona I y II, Los Picapiedras, Pedro Camejo.

Parroquia Coche: Poliedro Hipódromo, Cacique Tiuna, Santa Eduvigis,Turmerito, Fospuca, Mercado Mayor De Coche,Cochecito, Delgado Chalbaud, Coche, Bosque, Valle

Parroquia El Junquito: 20 De Mayo, Vuelta Al Caracol, Las Delicias, El Cardón, La Montañita, Los Pinos – 2 C/Niño Jesús, Cruz Alta,Cruz Alta Boulevard, Tacagua Ab Terrazas A B C, Tacagua C Terrazas A B C, Tacagua C Terrazas J D E, La Vaquera, Luis Hurtado, Miramar,Infiernito, Km14 y Km16 Al Iberoamericano, Los Haticos, Rómulo Gallegos, LaPeña, El Peñón

Parroquia El Paraíso: Cota 905, BrisasDel Paraíso,Colinas d Vista Alegre,Artigas,El Atlántico,San Martín, Terrazas de Vista Alegre,Vista Alegre, Bella Vista,Makro,Av. Intercomunal.