Ramos Allup niega alianza con Bernabé Gutiérrez: «Son estafadores al servicio del régimen»

Política | septiembre 13, 2021 | 3:08 pm | .

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup negó este lunes que esté «en conversaciones» con Bernabé Gutiérrez para presentar candidaturas unitarias y catalogó a este grupo de la tolda blanca como «estafadores al servicio del régimen».

Allup presidió el acto de celebración de los 80 años del partido y declaró: «Los adecos somos inextinguibles. Vamos en unidad con todos los partidos de la oposición democrática. Nadie nos va a sacar de esa unidad perfecta; no he conversado ni conversaré sobre presentación de candidatos comunes a gobernadores y alcaldes con los estafadores al servicio del régimen que usurparon la tarjeta de AD“.

“Los candidatos de AD serán postulados en la tarjeta de la MUD UNIDAD con los demás partidos integrantes de dicha unidad donde no hay ninguno de los judicializados por el régimen”.

Más temprano este lunes, el diputado AN/6D Luis Eduardo Martínez (AD Bernabé Gutiérrez) aseveró que Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez están acordando postular candidaturas únicas de AD para el 21N. En declaraciones a El Nacional, Martínez expresó “estamos empeñados en solventar las diferencias, nosotros en lo personal, y buena parte del liderazgo de Acción Democrática está en este momento esforzándose en hacer posible que lo que nos separó ayer, que ahora no existe, vuelva unirnos”.

“Hay conversaciones frecuentes, intensas, para que se produzca el reencuentro, la reconciliación, y el aniversario es una buena oportunidad”.

Sin embargo, Ramos Allup rechazó a estos antiguos compañeros de partido y les calificó como “alacranes que sirvieron al régimen para intervenir el partido a través del TSJ».

“Prácticamente tenemos todos los acuerdos listos en todo el país. Y en aquellos casos, hemos postulado gente de confianza para reservar la tarjeta y cuando resolvamos el problema hacemos el cambio. Tengan confianza y tengan fe que la dirigencia no está perdiendo el tiempo, la dirigencia no quieren concurrir para perder. Por supuesto queremos reconquistar espacios”, afirmó.

Allup dijo que visitará los estados del país para hacer campaña por los candidatos de la MUD “que son los mejores candidatos de Venezuela”.