Ramón José Medina dice que hubo una confusión y que votará por Carlos Ocariz y Gustavo Duque

Política | septiembre 29, 2021 | 6:33 pm | .

Ramón José Medina, vicepresidente del instituto Fermín Toro y ex directivo de la MUD, aclaró este miércoles en la tarde que hubo una confusión con sus declaraciones de la mañana, y que si votará por Carlos Ocariz y Gustavo Duque cuando le toque votar por el estado Miranda.

En entrevista con Monitoreamos, Medina aclaró lo siguiente: “Yo dije que probablemente pudiera votar por candidatos que no estuvieran apoyado por esa tarjeta, bajo el entendido equivocado de que Gustavo Duque, candidato a alcalde en Chacao, no estaba siendo apoyado por la MUD. Me aclararon ya esta mañana que sí habían llegado a un feliz acuerdo”

“Recuerden que yo renuncié a la MUD el 23 de agosto, y además de que estuve de viaje, estuve fuera del proceso de selección y de postulaciones de candidatos, porque nosotros cedimos en relación a esa renuncia, las claves de que nos habían sido otorgados esos fines para las personas que designó el G4 a tal efecto”, agregó.

Para el dirigente, “pareciera que se hubiera dado una confusión con relación a la candidatura de gobernador, no, yo no tengo ninguna duda con relación a la gobernación, y aún cuando el voto es secreto lo puedo decir abiertamente, yo voy a votar por Carlos Ocariz y por Gustavo Duque como ciudadano que me toca votar por el estado Miranda”.

“Adicionalmente creo que hay que ratificar que el camino electoral hay que retomarlo así como hay que retomar una reestructuración y un relanzamiento de la Plataforma Unitaria dándole mayor espacio, no solamente a otros partidos políticos, sino como en el Frente Amplio está representada una buena parte de la sociedad civil. Digamos que ese fue el mensaje que yo quise dar esta mañana y lo quiero dar porque creo que es una opinión que creo debe ser tomada en consideración, porque quienes conducen este proceso a mi juicio lo están haciendo equivocadamente y de una manera errada que no nos va a dar los resultados que esperamos”, concluye.

El 21N será un desastre y la MUD no ganará ninguna gobernación

En horas de la mañana, Ramón José Medina criticó que la oposición no haya entendido que debía llegar a acuerdos para lograr candidaturas unitarias y estimó que el 21N será “un desastre” porque no ganarán ninguna gobernación.

En entrevista concedida a Román Lozinski, Medina declaró “el 21 perdimos la oportunidad, yo creo que van a ser un desastre los resultados electorales. No creo que haya ninguna gobernación asegurada. Donde tenemos gobernadores, vamos divididos”.

“Donde tú dividas, pierdes. Era obligante aún más el hecho de que tenían que ponerse de acuerdo”, condenó. Al tiempo que rechazó que la oposición se haya repartido las candidaturas y que en estado como Lara, la oposición vaya dividida: Luis Florido y Henri Falcón.