PJ se distancia de Guaidó y VP; y critica el manejo de los activos en el exterior

Economía Política | septiembre 27, 2021 | 11:43 am | .

Primero Justicia anunció este lunes que se retira de todos espacios del gobierno interno relacionados con el manejo de activos en el exterior debido a la falta de receptividad de Juan Guaidó y Voluntad Popular.

«Desde el comienzo del gobierno interino, en reiteradas oportunidades, hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos. Reiteramos con firmeza que nuestra prioridad es proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos».

«Dada la falta de receptividad de Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de VP, anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior».

En un comunicado colgado hoy en las redes sociales, PJ reitera que su interés es proteger los activos, entre los que se cuentan Citgo y Monómeros, «de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos». Y «no ser entregados ni negociados a gobiernos o empresas extranjeras».

«Nos retiramos con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela. Seguiremos elevando nuestra voz en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional».

Al tiempo que dicen ver con «preocupación» la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger los activos de la república del régimen o sus acreedores.

Julio Borges reiteró este viernes pasado la necesidad de mover los activos de la República a un fideicomiso. “La situación de Monómeros nos obliga a reiterar nuestra propuesta del fideicomiso para la protección de los activos. Ni este ni los demás activos deben ser entregados a gobiernos, acreedores, compañías extranjeras, ni mucho menos a la dictadura”, dijo.
.