Pablo Zambrano, a la salida del Cicpc: Alguien presentó una denuncia de un empujón, «una patraña»

Nacionales | septiembre 22, 2021 | 3:05 pm | .

El secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, informó este miércoles que ya acudió al Cicpc tras ser citado para hoy a las 9:00 am y dijo que el llamamiento fue por una «patraña» hecha por alguien del hospital JM de Los Ríos, sobre quien prefirió resguardar su identidad.

«Hoy le di cumplimiento a una citación del Cicpc por un tema de que tenemos programas sociales en los distintos centros de salud de Caracas para ayudar a los trabajadores ante las carencias y la falta de cumplimiento de las medidas de protección por parte del Minsalud y el Gobierno nacional», explicó Zambrano a su salida del órgano de seguridad.

Detalló que la persona que le denunció lo hizo alegando que él la empujó en su llegada a ese centro asistencial, lo cual tildó de «patraña». Ayer Zambrano, en exclusiva a ND, mencionó que la subdirectora del JM de Los Ríos se portó «algo grosera» con ellos.

«Tengo videos de mi llegada y mi salida. Y hay alguien que alega una patraña para intentar desprestigiarme, que supuestamente la empujé, una persona que no diré su nombre porque precisamente es una dama», apuntó.

Enfatizó que en los años de servicios que tiene «he defendido a la mujer trabajadora y agredida por el Gobierno».

«Creo que es una patraña directamente del hospital JM de Los Ríos, no vengo aquí a acusar a ninguno… Tenemos que seguir en la lucha», finalizó el dirigente sindical.

Tras su visita ayer a ese hospital de niños, Zambrano constató que este tiene «demasiados problemas» como que «tiene dos ascensores, uno funciona bien y el otro intermitente; la falta de insumos de todo tipo y la situación laboral».

Sin embargo, Zambrano no es el único que ha denunciado las deterioradas condiciones del JM de Los Ríos, pues hace unos días un GNB expuso la negligencia del sitio, lo cual calificó de «inhumano».

Adicionalmente, madres de niños que han muerto en ese centro por falta de trasplantes, protestaron hace unas semanas porque las autoridades del lugar no les permitían acceso alegando que sus hijos ya habían fallecido y no tenían «nada que hacer» allí.