Nuevo jefe del Ceofanb prohíbe a militares trabajar como escoltas privados, según Mayorca

Nacionales | septiembre 14, 2021 | 2:06 pm | .

El periodista de sucesos Javier Ignacio Mayorca informó este martes que el mayor general Domingo Hernández Lárez -nuevo jefe del Ceofanb- prohibió a los militares activos de la Fanb trabajar como escoltas privados.

«Ceofanb aprieta las tuercas e impide a militares hacer trabajos de escoltas privados», publicó en su Twitter y compartió detalles en su blog Crímenes Sin Castigo.

Precisó que Hernández Lárez prohibió que los militares activos “presten servicio en compañías de seguridad, en cualquiera de sus formas y tipos, o que presten servicios de forma particular de acompañamiento y/o escolta y/o vigilantes a personas naturales o personas jurídicas”, según un radiograma enviado a todas las unidades castrenses a partir del 2 de septiembre.

Para Mayorca queda claro que «el acatamiento de esta orden privará a los oficiales y efectivos de tropa profesional de una importante fuente de ingreso», ya que militares y policías desempeñan estos trabajos para «complementar sus magros ingresos», haciendo las veces de guardaespaldas VIP para hacendados, empresarios y políticos en sus tiempos libres, es decir, cuando están francos de servicio y no deben estar en sus unidades correspondientes.

También utilizan los activos de la Fanb como vehículos, motos y armas, para custodiar mercancía en tránsito. «La orden de este general será difícil de acatar, especialmente en la GNB», agregó.