Misión del Ceela vendrá al país el 21N para acompañar las ‘megaelecciones’

Política | septiembre 8, 2021 | 12:12 pm | .

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela) firmaron este miércoles un convenio para que una misión de observación del organismo esté en el país durante las elecciones del 21 de noviembre.

Desde la sede del Poder Electoral en Plaza Caracas, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla; y del Ceela, Nicanor Moscoso, formalizaron los acuerdos de actividades “para el despliegue de una misión en las elecciones del 21 de noviembre”.

“Es motivo de tranquilidad sentir que su experiencia nos orientará en esta labor de llevar adelante un proceso electoral que no es cualquier elección porque está inserta en un esfuerzo para alcanzar acuerdos y entendimiento”, dijo Calzadilla.

Moscoso, por su parte, resaltó que en nombre del Ceela “sentimos gran satisfacción por estar una vez más ofreciendo el apoyo y experiencia a la ejecución de un proceso eleccionario en Venezuela, acompañaremos al Poder Electoral en el desarrollo de los comicios regionales y municipales. Somos una organización totalmente independiente que nos permite estar en todos los países de nuestra región sin importar las condiciones políticas que viven los pueblos”, dijo.

Indicó que “estamos gustosos de estar presentes en esta nueva oportunidad, Venezuela tiene un sistema electoral que en su tecnología, legislación y administración es uno de los más avanzados del mundo. El CNE siempre nos ha dado la apertura para que podamos realizar nuestra labor de acuerdo a nuestros programas y de acuerdo a nuestras necesidades y protocolos”.

El Ceela ya ha estado en varios procesos electorales del país, teniendo presencia desde el 2004 y hasta en las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2020.