Maduro nombra por primera vez a Álex Saab: “Está secuestrado de manera criminal en Cabo Verde”

Política | septiembre 23, 2021 | 7:16 pm | .

Nicolás Maduro habló este jueves de los Clap y por primera vez habló de Álex Saab, empresario colombiano quien ha sido acusado de supuesta corrupción con este sistema de alimentación y fue detenido en junio de 2020. Maduro aseveró que Saab “está secuestrado de manera criminal” en Cabo Verde, de donde se espera su extradición a EEUU.

“Mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera criminal a Álex Saab, enviado diplomático que era el que traía Clap a Venezuela del mundo, lo torturaron, lo secuestraron. La extrema derecha logró tirotear a los Clap, pero no contaban con nuestra astucia. Luego producimos todo en Venezuela, y hoy puedo decirles que las 7 millones de familias reciben alimentos producidos en tierras venezolanas”, expresó Maduro en su alocución por VTV.

En ese contexto, sostuvo que “hoy los Clap tienen una base de 7 millones de familias que atendemos en sus necesidades alimentarias. Los Clap son el milagro de cristo en Venezuela. La multiplicación de los panes y los peces. Tenemos la dirección de los 7 millones, su cédula, su carnet de la patria. (…) En revolución no debe existir elefante blanco y todo lo que se empiece hay que terminarlo. Se deben recuperar ambulatorios, CDI. Rehabilitar viviendas de forma integral”.

Tercer round de negociaciones en México desde este viernes con la “incorporación” de Álex Saab

El Gobierno y la oposición de Venezuela comenzarán este viernes una tercera fase de diálogo en México, tras haber firmado en el ciclo previo los primeros acuerdos parciales para la protección del Esequibo, una zona en disputa con Guyana y “la protección social del pueblo”, reseñó la agencia Efe.

El lapso entre el segundo y el tercer ciclo, que se extenderá hasta el próximo lunes, ha tenido como gran sorpresa el nombramiento por parte del Gobierno del empresario colombiano Álex Saab como miembro de su delegación, pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de si es extraditado a Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, el pasado 14 de septiembre, quien se refirió a Saab, preso en el país africano desde junio de 2020, como “diplomático venezolano”.