Maduro dice que el deporte venezolano «está en su mejor momento»

Nacionales | septiembre 9, 2021 | 6:58 pm | .

Nicolás Maduro aseveró este jueves que el deporte venezolano vive su «mejor momento» aunque les falta «mucho por hacer», pese que recientemente José Peseiro renunció a la Vinotinto por adeudársele 14 meses de salario y atletas venezolanos han denunciado falta de apoyo.

«El deporte venezolano está en su mejor momento, pero nos falta mucho por hacer… Eso es una verdad irrebatible», expresó Maduro en encuentro con atletas paralímpicos.

Maduro dijo no estar de acuerdo con que los atletas se vayan a otro país. «Tienen que entrenarse aquí. Hay que traer los mejores entrenadores del mundo y pagarles bien, darles caso y carro. Esto para apoyar a los atletas y preparadores», comentó Maduro, cuando todavía no se le cancela la deuda al exDT de la Vinotinto.

Maduro además anunció la realización de los Juegos Nacionales del deporte venezolano en el mes de diciembre y en marzo los Juegos Paranacionales.

Asimismo, ordenó a Mervin Maldonado reparar «aceleradamente» todos los estadios e instalaciones deportivas del país. Las pésimas condiciones de esto es lo que ha motivado a algunos atletas a emigrar de estado para entrenarse.

En agosto la nadadora olímpica Jeserik Pinto comentó a ND que tuvo que irse de Puerto Ordaz, estado Bolívar, por la falta de entrenador y piscinas. «Me fui a las 19 años buscando mejor preparación».

Asimismo, dijo que ningún atleta venezolano se salva de la falta de apoyo en la preparación.

«Honestamente, los atletas venezolanos luchamos día a día para prepararnos por nuestros sueños como atletas. El apoyo es muy escaso, todo se hace de manera individual. Les parecerá increíble pero ningún atleta se salva de esto. Ninguno. Si tuviéramos más apoyo seríamos más grandes», puntualizó.