Justicia norteamericana ya está lista para juzgar a Álex Saab, afirma ABC

El Mundo | septiembre 10, 2021 | 9:44 am | .

Luego de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde, finalmente Alex Saab será extraditado a Estados Unidos, donde la justicia norteamericana lo espera para ser juzgado, aseguró el portal ABC.

El equipo legal de Saab señaló que seguirá apelando porque considera esta causa como un juicio político, mientras que por otro lado el gobierno del presidente Joe Biden «ha dejado que la Fiscalía siga trabajando en esta causa», que se abrió durante la gestión de Donald Trump.

Vale recordar que el TC caboverdiano rechazó por unanimidad el recursos de los abogados de Saab, presentado después de que otro tribunal autorizara la extradición hace unos cinco meses.

«Entre sus abogados está el juez español inhabilitado por prevaricación, Baltasar Garzón. Ese equipo de defensa mantiene que Saab era un emisario del Gobierno venezolano y que por tanto goza de inmunidad diplomática.», apunta ABC.

La Fiscalía de Estados Unidos habría presentado cargos contra el diplomático Saab en el año 2019 y lo acusó de ser parte de legitimación de capitales a la orden de la administración de Nicolás Maduro. «Según la Fiscalía norteamericana Saab, junto a su socio Álvaro Pulido, habría sacado 350 millones de dólares desde Venezuela a cuentas bancarias en el extranjero. Ambos se enfrentan a 20 años de cárcel».