Incidente activó alarmas de incendio en la Estación Espacial Internacional

El Mundo | septiembre 9, 2021 | 7:39 am | .

La tripulación del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional informó la madrugada de este jueves que se registró humo y olor a plástico quemado al activarse las alarmas de incendio.

Según Aljazaaera, la agencia espacial rusa Roscosmos informó que el incidente tuvo lugar en el módulo Zvezda, de construcción rusa, mientras se recargaban las baterías de la estación. «La tripulación activó los filtros de aire y volvió a su «descanso nocturno» una vez que la calidad del aire volvió a ser normal. La tripulación continuará con la caminata espacial programada para el jueves como estaba previsto».

«Un detector de humo se activó en el módulo de servicio Zvezda del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional durante la carga automática de la batería, y una alarma se disparó».

El astronauta francés Thomas Pesquet dijo que «el olor a plástico o equipo electrónico quemado» llegó al segmento estadounidense de la estación, informó la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti, citando una transmisión de la NASA.

Durante los últimos meses, el segmento ruso de la ISS ha reportado varios problemas, y un funcionario espacial advirtió el mes pasado que un software desactualizado podría provocar «fallos irreparables».