Guaidó, a Tarek W. Saab: Activos venezolanos seguirán protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos

Política | septiembre 15, 2021 | 6:35 am | .

Luego de que este martes el fiscal/ANC Tarek William Saab ordenara abrir una investigación a Juan Guaidó por el caso Monómeros, el líder opositor respondió.

«Los activos venezolanos desde 2019 están y seguirán protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos, como pasó recientemente con la venta irregular de la refinería venezolana en Dominicana», posteó en Twitter Guaidó. «¿Este personaje se enteró hoy y fabricó la 10ma acusación falsa en mi contra?», agregó al mencionar una publicación del fiscal del chavismo.

El MP anunció este martes una nueva investigación a Guaidó por «usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir», en relación con la empresa venezolana de fertilizantes y químicos Monómeros, que opera en Colombia.

En los últimos días, las empresas y activos venezolanos en el extranjero saltaron de nuevo a la palestra, después de que el opositor Julio Borges, cercano a Guaidó, propusiera que los bienes del país caribeño que se encuentran en el exterior sean transferidos a un fideicomiso para «sacar la política» de su manejo.

Borges hizo la propuesta el pasado viernes, luego de que el Gobierno colombiano decidiera someter a la compañía Monómeros a la «máxima vigilancia».

La empresa fue creada en 1967 como propiedad de Colombia y Venezuela, hasta que, en 2006, el país andino vendió su participación a sus socios venezolanos.

En el 2019, en medio de la crisis social y económica de Venezuela, Guaidó, reconocido como presidente interino por Colombia, tomó el control de la compañía y designó nuevos integrantes en la junta directiva.