domingo, agosto 14, 2022
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
ND Noticiero Digital Noticiero Digital
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • El Mundo
  • Nacionales
  • Variedades

Gobierno de Biden rechaza diálogo directo con Maduro: «Tiene que hablar es con su pueblo»

Política | septiembre 9, 2021 | 6:14 pm | Jhoan Meléndez.

El asesor de Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, informó este jueves que no hay intenciones de la Casa Blanca de dialogar directamente con Nicolás Maduro, tal como lo planteó el mandatario chavista.

«Maduro tiene que hablar con su propio pueblo, no con nosotros», sentenció González a la Voz de América.

Sobre la posibilidad de levantar sanciones, dijo que tienen que haber «pasos concretos» que hasta ahora no han visto sobre el ámbito electoral.

«Los dos lados están hablando. Eso es bastante importante. Han salido con declaraciones constructivas. Lo que tenemos que ver son pasos concretos, los cuales en el ámbito electoral no se han visto», agregó.

Maduro había dicho a mediados de agosto que plantearía en la mesa de diálogo de México llevar a cabo conversaciones directos con el Gobierno de EEUU, pese a que él mismo rompió relaciones con ellos hace dos años y medio, cuando el expresidente Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente.

«Vamos a plantear en la mesa de México la apertura del diálogo directo con el gobierno de los Estados Unidos para atender todos los asuntos bilaterales», dijo Maduro en una rueda de prensa.

«Que si estamos preparados para diálogo directo con el gobierno de Estados Unidos, yo les digo: estamos preparados siempre, pero ellos tienen que ceder en su arrogancia, en su odio y en su desprecio. Y si pusiéramos una agenda sobre la mesa, pudiéramos poner el regreso de los encargados de negocios», propuso en ese entonces.

#9Sep #EEUU #Venezuela@JorgeAgobian: Ante el llamado de Nicolás Maduro para entablar un diálogo directo con el Pdte. Biden, @Cartajuanero dijo: "Maduro tiene que hablar con su propio pueblo, no con nosotros" Vídeo: @VozdeAmericapic.twitter.com/XPQhHrez2t

— Reporte Ya (@ReporteYa) September 9, 2021

Diálogo EE.UU. Joe Biden Nicolás Maduro
Maduro dice que el deporte venezolano «está en su mejor momento»
Cardenal Urosa sigue dando signos de mejoría, según Arquidiócesis de Caracas
Noticiero digital

Jhoan Meléndez

  • Noticias relacionadas
  • Más del autor

Reactivación de vuelos entre EEUU y Venezuela depende de negociación en México: James Story

EEUU: Para flexibilizar las sanciones, régimen de Maduro tendrá que ser sincero en el diálogo

Socías López: Se espera que empresas de Guayana también se oferten en la Bolsa de Valores

18 demócratas progresistas piden a Biden levantar sanciones que «exacerban la situación humanitaria» de Venezuela

Bolsa de Valores de Caracas valora como «muy positivo» ofertar acciones de empresas públicas

Noticiero Digital
©2022 Noticiero Digital

Publicidad: [email protected]
Redacción: [email protected]
Foro: [email protected]

Rif: J-31487737-2
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
diseño: comunicación central
desarrollo: daniel viera