Fieles inician celebración de los 110 años de la aparición de la Virgen del Valle, pero sin procesión

Nacionales | septiembre 8, 2021 | 8:55 am | .

Este miércoles, los devotos de la Virgen del Valle reafirman su fe y amor hacia su patrona cuando se cumplen 110 años de su coronación canónica, sin embargo por segundo año consecutivo no se realizará la acostumbrada fiesta, ni procesión debido a la pandemia.

La madre de todos los margariteños y pescadores, cumple el primer centenario de haber sido declarada por la entonces diócesis de la ciudad de Guayana como la Patrona de Oriente.

Como cada año, su imagen fue bajada de su camarín en la Basílica Menor, en la isla de Margarita, para encontrarse con su pueblo, que, aunque no la podrá acompañar a caminar las calles de la isla como es costumbre, la seguirá en cada una de sus oraciones, informó la Arquidiócesis de Caracas.

Unión Radio indicó que a las 8:20 a.m. de este miércoles inició la misa en el campo eucarístico presidida por el obispo de Margarita, Fernando Castro.

Antes de la pandemia, unas 70 mil personas acudían a la misa que en honor a la patrona en la catedral de Margarita, pero hoy por segundo año consecutivo, la misa será transmitida por redes sociales, y tampoco se cumplirá con la tradición de la concentración de lanchas con la imagen sagrada.

Las festividades comenzaron el pasado 1 de septiembre, con la bajada de la virgen, donde los asistentes cumplieron con las medidas de bioseguridad.