‘El Pollo’ Carvajal irá a la cárcel y luego será extraditado a EEUU: Europa Press

El Mundo | septiembre 10, 2021 | 8:35 am | .

El exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Hugo «El Pollo» Carvajal, irá directamente a prisión para que se pueda ejecutar su posterior entrega a Estados Unidos, reseñó este viernes 10 de septiembre el portal Europa Press (EP).

Carvajal, quien estaba fugado desde hace dos años y fue detenido por la DEA este jueves, es reclamado por EEUU por presuntos delitos de tráficos de drogas y de armas.

«Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, dado que su extradición a Estados Unidos ya estaba autorizada tanto  por el Gobierno como por la Audiencia Nacional, no será necesario celebrar una vista judicial, pasando directamente a la fase de ejecución de las resoluciones ya dictadas», detalló el medio.

Por su parte, el equipo legal de «El Pollo» Carvajal, se presentó esta madrugada en la sede de la comisaría policial donde se encuentra para exigir su liberación inmediata.

El periodista David Placer, informó que conversó con los abogados, quienes aseguraron que la detención de Carvajal fue ilegal. «Los agentes de la DEA le hicieron seguimiento a su entorno (familiares y abogados) con pinchazos a sus teléfonos y así dieron con la ubicación de Carvajal desde el mes de junio y pidieron colaboración con la Policía Nacional para capturarlo y estos son los argumentos que utilizarán los abogados porque consideran que la detención aparte de que fue ilegal, violó el domicilio sin una orden judicial»,  informó el comunicador a través de su cuenta en Instagram.

La detención

El arresto se llevó a cabo a las 21:15 hora -Madrid de este jueves por el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la DEA, informó Europa Press con datos de fuentes policitales.

Agregan que Carvajal se ocultaba en la calle Torrelaguna de Madrid. La entrada al inmueble se llevó a cabo mediante autorización judicial, con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial, para proceder al mandamiento.

Actualmente, el detenido tenía vigente orden de detención e ingreso en prisión para la ejecución de la extradición emitida por la sección tercera de la Audiencia Nacional.

El ex jefe de la inteligencia chavista había comenzado los trámites para solicitar asilo político en España. El Ministerio de Interior estudiaba hasta ahora su caso.