«El Mayeya» anda por La Vega, según vecinos: Tiene el coco pelado y barba

Nacionales | septiembre 13, 2021 | 4:43 pm | .

Han pasado 2 meses desde que los tiroteos de la Cota 905 paralizaron de terror el país, y pese a que la zona está tomada por la policía desde entonces, vecinos dijeron a Tal Cual que han visto a «el Mayeya» con un cambio de imagen: el coco pelado y barba.

“El Mayeya anda por ahí, se pasea en horas de la madrugada, tiene el coco pelado y barba. Siempre anda acompañado con otro hombre. Aquí en el barrio las cosas volvieron a la normalidad, pero tenemos mucho miedo de que esta gente regrese definitivamente”, dijo una habitante del sector El Carmen, de La Vega.

A Yolimar* le preocupa la supuesta, y esporádica presencia de Jofren Javier Guédez Bullones, conocido como Mayeya, y uno de los cabecillas de las bandas que se aliaron con la megabanda de la Cota 905.

“Hemos visto hombres que nadie conoce. Se pasean por el barrio, no todos los días pero sí de vez en cuando. Tratan de pasar desapercibidos, sin armas”, contó la vecina, quien trata de ser muy cuidadosa de que su familia o sus vecinos no sepan que habla con un periodista, porque en el barrio pueden ser tildados de “sapos”.

En la avenida Guzmán Blanco, conocida como la Cota 905, hay entre 10 y 13 alcabalas de los cuerpos de seguridad, desde el sector El Peaje hasta La Vega, pero esto «no les da seguridad».

Beatriz* expresó que -aunque se sienten tranquilos después de las balaceras- temen que algún policía cometa algún abuso de autoridad como ha pasado antes.

“La presencia policial es lo que más nos preocupa. No nos sentimos seguros con ellos aquí en el barrio; deberíamos sentirnos protegidos porque ellos nos deberían custodiar y la gente tiene miedo de ellos. Ya no se ve tanto la policía en la parte alta, como antes, pero sí están en las entradas y en la parte baja de la Cota».

Pulse aquí para leer la nota completa en Tal Cual.