El 11 ideal para conformar el Arsenal F.C.

Variedades | septiembre 16, 2021 | 5:41 pm | .

Fundado en 1886, el Arsenal F.C. de hoy se destaca por tener unas de las plantillas de jugadores más completas del fútbol inglés. Pese a algunas altas y bajas en varias temporadas, este club demuestra año a año que está listo para hacer grandes proezas con sus jugadores estrella.

A lo largo de su historia, el Arsenal F.C. ha logrado fichar a varias de las figuras más prominentes del futbol para el 11 ideal. Este club está conformado por jugadores que han dejado una marca imborrable a su paso por el fútbol europeo con este equipo.

1. David Seaman
Portero

Sin duda el mejor portero que ha tenido el Arsenal. Llegó al club en 1990 y jugó durante más de 400 partidos. En su trayectoria reposan 3 títulos de la liga y 4 copas de la FA.

Una de sus proezas más destacadas fue la impresionante atajada contra el Sheffield United, considerada una de las mejores del futbol inglés.

2. Ashley Cole
Lateral izquierdo

Cole hizo historia en el Arsenal donde jugó desde 1999 y hasta 2006. Se convirtió en parte de los Invencibles y por muchos años ha sido considerado como el mejor del mundo en su posición.

Jugó con el Arsenal durante 11 años en dos etapas diferentes y fue pieza clave para varios títulos de este club deportivo.

3. Martin Keown
Defensa central

Es uno de los favoritos de la afición del club inglés, demostrando siempre gran pasión y entrega en el terreno. Jugó 11 años para el Arsenal. Fue clave en varios títulos de los londinenses.

4. Tony Adams
Defensa central

Su carrera de 22 años fue completamente para los gunners. Formó parte del mítico ‘Famous Four’, la alineación que durante muchos años dominó el “fuera de lugar”. Con solo 21 años se convirtió en el capitán más joven del equipo y permaneció así por 14 temporadas.

5. Lee Dixon
Lateral derecho

Cuando llegó al Arsenal en 1988 rápidamente impresionó al cuerpo técnico del plantel. También impresionó a los fans por su resistencia y habilidad técnica. Hizo un total de 619 apariciones para el Arsenal y ayudó a conseguir cuatro títulos de Premier League y tres FA Cup.

6. Freddie Ljunberg
Mediocampista

Cuando llegó en 1998 era prácticamente un desconocido, y en 2007 se despidió como una leyenda. Anotó un total de 72 goles para este club como mediocampista. Durante su paso tuvo que desempeñarse como técnico interino luego de la partida de Unai Emery.

7. Cesc Fábregas
Mediocampista

A su llegada al Arsenal, Fábregas contaba solo con 16 años, luego de haber salido de la academia del Barcelona.

Tan solo un año después debutó con el primer equipo y en el año 2008 se ganó la banda como capitán. Con los gunners, tal vez, Fábregas jugó el mejor futbol de toda su carrera.

8. Patrick Vieira
Mediocampista

Vieira llegó al Arsenal cuando solo tenía 20 años, como promesa descubierta por Arsène Wenger. Su gran potencial fue su carta de presentación y por ello se convirtió en uno de los mejores medios del mundo del fútbol.

En 9 temporadas, jugó en un total de 392 partidos, con tres ligas y el mismo número de FA Cups.

9. Robert Pirès
Mediocampista

Pirès es un jugador con un toque impresionante y una técnica individual inigualable. Era poseedor de un control de balón único. De hecho, su clásica jugada de recortar y pegarle al balón desde fuera del área le ocasionó dolores de cabeza a muchas defensas.

10. Dennis Bergkamp
Delantero central

11 de los títulos de su carrera los obtuvo con el Arsenal. Durante más de 10 años jugó con los londinenses, tiempo en el que deleitó a la afición con goles que parecían casi imposibles.

Para agosto del año 1997, Bergkamp ganó el premio al mejor gol del mes, pero también ganó el segundo y el tercero, una hazaña que solo él ha logrado en la Premier League. Su creatividad y destreza lo sitúan como una leyenda del Arsenal.

11. Thierry Henry
Delantero central

Es considerada la mayor leyenda en la historia del club londinense. Tiene el título de ser el máximo anotador con 228 goles. Fue el líder y referente gunner por varias temporadas y ganó dos ligas y dos FA Cups.

Tal como el 11 ideal del Arsenal, las figuras actuales del club se destacarán en La Premier League 2021-22 donde permitirán a la afición y a los interesados en hacer apuestas los mejores resultados en cada una de sus jugadas.