Defensa de Álex Saab dice que el caso no está cerrado: «Debe volver a la Corte de Apelaciones»

El Mundo | septiembre 8, 2021 | 2:39 pm | .

La defensa de Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, prometió este miércoles «luchar» por su cliente ya que consideran que el caso todavía no está cerrado y debe volver a la Corte de Apelaciones de Cabo Verde.

Germano Almeida, uno de los defensores del colombiano, insistió que la extradición no puede seguir adelante sin antes tomar en consideración los presupuesto del proceso los cuales «no fueron analizados» por el tribunal.

«Para nosotros, el asunto no está cerrado, porque el convenio del Tribunal Constitucional dice que este asunto [la extradición], no el de doble criminalidad, no fue considerado por ninguno de los tribunales. Esto significa que el caso debe volver a la Corte de Apelaciones para verificar el supuesto de que no analizó», remarcó Almeida a la Voz de América.

Tras el fallo que habilita la extradición de Saab, a quien EEUU le acusa de blanquear 350 millones de dólares en favor del chavismo, la defensa dijo sentirse «molesta y entristecida».

A entender de Almeida, el caso se convirtió en «una batalla política» que involucró «el peso del poder, los Estados Unidos de América».

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América