Ceofanb dice que detuvieron a dos militares en Colombia y los acusan de “delito de tráfico y porte de armas”

Nacionales | septiembre 28, 2021 | 11:42 am | .

Dos militares venezolanos que estaban en la ciudad de Cúcuta, Colombia, y fuera de servicio, resultaron detenidos por la Policía Nacional de ese país la tarde del lunes 27 de septiembre en el sector Los Mangos de La Parada, en el departamento del Norte de Santander.

Así lo denunció este martes 28 de septiembre Antonio Hernández Lárez del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de un comunicado difundido en la red social Twitter.

Los detenidos son: el sargento mayor de segunda Wilter Alexis González Miranda y el sargento mayor de tercera Gabriel Antonio Veloz Varela, quienes estaban adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N°21 en el estado Táchira.

En el texto, a los efectivos les estarían imputando “delito de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios” porque presuntamente les incautaron seis cartuchos calibre 9mm y otros ocho calibre 5.56 mm. “Este último tipo de munición no forma parte de la dotación orgánica asignada a la Guardia Nacional Bolivariana, lo cual, aunado a la poca cantidad de cartuchos, se hace inverosímil la versión de las autoridades colombianas”.

«Reiteramos que no avalamos las imputaciones de los supuestos hechos y exigimos la liberación de los profesionales militares», señaló Hernández en el comunicado.