Casi 1 millón de venezolanos siguen esperando la segunda dosis de Sputnik V: Jaime Lorenzo

Política | septiembre 28, 2021 | 12:55 pm | .

El director de la Organización Médicos Unidos, Jaime Lorenzo indicó este martes que entre 600 mil y 900 mil venezolanos esperan la segunda dosis de Sputnik V -vacuna rusa-.

“Venezuela no escapó de los problemas de fabricación de la Sputnik V. Hay entre 600.000 y 900.000 personas que no han sido vacunadas con la segunda dosis”, dijo Lorenzo a Unión Radio.

Tras 3 meses de audiencia, hace algunas semanas, el chavismo anunció que comenzaron a llegar los cargamentos de vacunas Sputnik V, para «socorrer» a quienes se aplicaron la primera dosis y esperaban por la aplicación de refuerzo.

Solo en lo que va de septiembre han llegado 4 cargamentos. Al respecto, Lorenzo dijo que, de acuerdo con la información oficial, desde hace meses la cifra diaria de nuevos contagios supera los 850 casos y que se ha registrado una data que, en general, no baja de 8 o 10 fallecidos por las complicaciones asociadas al covid.

Aseveró que durante las últimas semanas, 9 estados no han reportado números relacionados con la pandemia y afirmó que «en Médicos Unidos tienen conocimiento de que hay nuevos ingresos a los hospitales de personas contagiadas y muertes que no reporta el chavismo».
“Eso nos da un número muy importante de una información que no está siendo dada a conocer a la población en general”.

Según el galeno, más de 700 empleados del sector salud han fallecido tras contagiarse de coronavirus y subrayó que aún muchos no han sido inmunizados contra el letal virus.

Maduro espera que para el próximo mes -octubre- el 70% de la población en Venezuela haya sido vacunada, y para diciembre espera llegar a 80%.

Este lunes, el chavismo dijo que en las últimas 24 horas se han reportado 1.458 nuevos casos de covid-19, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 364.758.