Cardenal Urosa “fue un férreo defensor” de la democracia y la autonomía universitaria: García-Arocha

Política | septiembre 23, 2021 | 8:33 pm | .

La rectora de la UCV, Cecilia García-Arocha expresó este jueves sus condolencias por la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino, quien por semanas estuvo internado tras contagiarse de Covid-19. García-Arocha lo definió como un defensor de la democracia, la autonomía universitaria y los Derechos Humanos.

“El Cardenal Jorge Urosa Sabino fue un férreo defensor de la democracia, la autonomía universitaria y los Derechos Humanos, un venezolano insigne, un amigo que ha entregado su espíritu al Señor. En su honor unámonos en una oración por su eterno descanso”, posteó García-Arocha en su cuenta Twitter, y adjuntó un comunicado donde muestra parte de su biografía.

Guaidó: Cardenal Urosa trabajó por más de 50 años por la fe y los más necesitados

Lamentamos profundamente el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien durante más de 50 años de vida sacerdotal trabajó por la fe y los más necesitados. A sus familiares, amigos y a la Iglesia Católica les enviamos nuestro abrazo en este triste momento. Paz a su alma.

Sobrio mensaje de Maduro en torno al fallecimiento

Maduro, quien ha tenido encontronazos con la iglesia católica, también envió condolencias en la misma red social. “Expreso mi mensaje de aliento al pueblo católico, ante la sensible partida física del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. Elevamos nuestras oraciones al Señor Jesucristo para que le conceda el descanso eterno. Fortaleza a sus familiares, amigos y allegados”.