«Fue un ataque terrorista informático» lo del Banco de Venezuela: Adm. de Maduro

Economía Nacionales | septiembre 17, 2021 | 7:57 pm | .

La administración de Nicolás Maduro culpó este viernes a un «ataque terrorista informático» de la caída de la plataforma del Banco de Venezuela, pero sin presentar pruebas de ello.

La página del BDV cumplió hoy 48 horas fuera de servicio después que presentara el error justo el mismo día que realizaban un sorteo donde regalarían 100 dólares a quien actualizara sus datos bancarios.

Durante ese lapso fuera de servicio, los usuarios han denunciado que el dinero recibido durante el 15 de septiembre ha desaparecido de sus cuentas después que la plataforma abriera brevemente antes de colapsar nuevamente.

Por consiguiente, el Gobierno chavista dijo en un comunicado que hoy «se perpetuó un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente, a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela», aún cuando el inconveniente viene desde hace dos días.

Alegaron que el presunto ataque informático «afectó las actividades de las usuarias y usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones, y disponer de los recursos en sus cuentas».

«Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela», argumentaron.

Relataron además que después de la «ardua labor» se logró «detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma bancaria, y se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios de nuestro banco».

«Además, se comunica a todo el pueblo venezolano, muy especialmente a nuestros clientes, que garantizaremos la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera», agrega el Gobierno chavista, aunque no dan un estimado de cuándo se solucionará el desperfecto.

Por último, solicitaron al Ministerio Público el inicio de «una profunda investigación penal para dar con los responsables de esta acción criminal contra el sistema bancario nacional».